E N T O R N O S

Exposición de pintura y dibujo


Óleo de Fernando Maldonado: “Paisaje del estratega”

El “Colectivo 5” integrado por los artistas: Ana Elisa Fernández, Fernando Maldonado, Iván Rickenmann, Leonardo Rodríguez Sirtori y Miguel Moyano, presenta una muestra de sus recientes obras, que se inaugurará simultáneamente a artBO, siguiendo la enseñanza de los Impresionistas cuando organizaron el Salón de los Rechazados.

“Entornos” hace una reflexión sobre el paisaje, desde la perspectiva de cada uno de los artistas integrantes del colectivo. En palabras del pintor Fernando Maldonado:
“Nuestro grupo configuró esta muestra en torno a un componente común: el paisaje, entendido como variación inagotable de elementos plásticos. La tradición artística occidental exploró hasta el límite este motivo convertido en género autónomo siglos atrás, haciendo desaparecer de él toda figuración y representación para empujarlo hasta la suplantación de la realidad tangible de la cual había partido; aun habitando estas antípodas, su presencia en el subconsciente colectivo permite retomarlo desde la individualidad. Para emprender este camino recurrimos a la mediación formal del dibujo y la pintura, sus antiguos y tradicionales lenguajes. Cada individuo asiste a su propia experiencia vital, no basta con saber qué hizo tal o cual artista con relación a un tema, género o técnica; es preciso, hoy más que nunca, sumergirse en la experiencia desde la base”.

ESTUDIO 39
Inauguración miércoles 23 de octubre de 2013, 7 p.m. ENTRADA LIBRE.
Exposición abierta hasta el miércoles 30 de octubre de lunes a sábado de 11 a.m. a 7 p.m.
Domingo 27 con cita previa.

Carrera 39 bis A No. 29-59 of 302, Bogotá. Parqueadero al frente