Cartas de los Lectores No. 287 - Julio 22 de 2013

COMENTARIO. Con todo mi cariño y como lector dedicado de siempre de Con-Fabulación, en la última carta del número anterior escrita por Goyes, hay un "desgarro", muy propio de César Augusto, el comentarista deportivo de Caracol... Siempre es posible cambiar un desgarro por un desgarramiento... ¿No creen? Un gran abrazo. Eduardo Escobar, poeta.
* * *
TERESA GARCÍA Y PEPE STEVENSON.  Me gustó la entrevista a Teresa García, otra dama del son. Sentimiento diferente experimenté al conocer la noticia de la desaparición de Pepe Stevenson. Lo conocí en la facultad de Artes de la Nacho, cuando yo estudiaba Artes y él era profesor de técnicas de ilustración. Quienes frecuentábamos los bares del centro tuvimos la oportunidad de compartir con él algunas copas y puntos de vista para apreciar lo mejor del cine universal. Hombre tímido, culto, amistoso, ajeno a los alardes que podían ofrecerle sus buenos contactos con la élite intelectual de la época.  Paz a su memoria. Yezid Morales
* * *
DIGRESIÓN. Saludos a quienes animan esta 'con-fabulación', curioso juego de sílabas que la preceptiva llamaba 'calambur'. Acerca del subtexto de la batalla de Cuaspud entre Colombia y el Ecuador, allá, por 1863, el pueblo descontento con la dictadura de Gabriel García Moreno, le atribuyó lo siguiente: “Lo quito de Quito (loquito), loco loco en Cuaspud (lo-coloco)”. Disculpen esta digresión. Felicitaciones por un número virtual, el 286, sazonado con temas diversos abordados por plumas ágiles. Sergio Román Armendáriz, profesor ecuatoriano residente en Costa Rica.
* * *
LA DAMA DEL SON. Excelente reportaje de Marcos Fabián Herrera, me transmitió la energía de esta gran artista y la admiración por la música cubana. Me encanta la canción Chan Chan...  Es de mis favoritas y está en un CD que me regaló un amigo cubano y cuando manejo es la que más escucho. Felicitaciones por esta entrevista y que privilegio hacerla. Jackeline Motta
* * *
INVITACIÓN. Agradecimientos por la excelente publicación de Con-fabulación, un periódico que permite a quienes habitamos en provincia conocer algunas de las diversas actividades artísticas de la capital. Un saludo muy especial para el poeta José Luis Díaz-Granados a quien queremos que esté en el Día Universal de la Poesía "Árboles que dejan su hoja en el jardín", en la versión 26 a celebrarse el 5 de Octubre de 2013 en el municipio de El Espinal, Tolima. ¿Cómo lograr que tan valioso poeta esté en el Evento que acabo de mencionar? Gracias. Rosalba Suarez Rivera.
* * *
DE LOS LUTOS. Buen viaje Pepe Stevenson. Cuándo nos encontremos, no sé dónde, los mismos cálidos abrazos de Barranquilla. Nereo López.
* * *
SALUDO. Después de leer “La crisis de la estandarización” solo puedo decir: ¡bienvenido Márquez Cristo al club de los pesimistas científicos! Hernando Isaías Urrutia, escritor y periodista colombiano.