Cartas de los Lectores - Junio 11 de 2013

APOTEÓSICA. Resultó la muestra de los 14 artistas colombianos en La Vache Bleue. Estuve allí y no imaginan qué orgullo me saltaba en el pecho. Excelentes artistas, excelente difusión, y tan generosa y cálida atención a los visitantes, que llegué a sentir una tremenda nostalgia de no residir en mi país que tanto se extraña. Gracias a todos los que hicieron posible este encuentro con la sangre en París.  Matías Londoño, Estudiante de lenguas romances.

* * *
NUESTRA POBRE CENICIENTA. A las ya múltiples crisis del gobierno local, a nuestra pobre cenicienta Bogotá, se le avecina otro mega problema. La huelga de los conductores de las volquetas que por cuatro meses han asumido la titánica tarea de la recolección de basuras, sin que la administración les haya pagado un peso hasta ahora. Eso se llama cinismo con mayúsculas, pues no se puede poner a la gente a trabajar en oficios tan denigrantes como este y burlarles sus convenios de manera indefinida con el pobre argumento de que “van a ver de dónde sale la platica” para pagar lo que se les adeuda. Maytée Gonzáles Uricoechea.
* * *
PEDAGOGIA ESPECIAL DEL DIBUJO. Gracias al catedrático, narrador y ensayista Pedro Baquero, por la reseña de la Pedagogía especial del dibujo del maestro Armando Villegas. Una generosa pluma para un genial artista. Luisa Fernada Fernández, Estudiante de literatura.
* * *
VACA AZUL. Brindo por los artistas colombianos que exponen actualmente en la Vaca Azul en París. Hermoso el aguafuerte de Villegas que publicaron (El Halconero), poderosa la serigrafía del gran Esparza y muy bello el afiche promocional del evento. Esperanza Vallejo Osorio