Olga De Amaral en Louise Blouin Foundation

“Brumas” de Olga de Amaral

La prestigiosa Fundación Louise Blouin de Londres inaugurará el 15 de octubre la muestra de la artista colombiana Olga de Amaral. Allí se exhibirá una retrospectiva de las obras realizadas durante los últimos 15 años, que constatan el virtuosismo de su reconocida carrera artística.
Una perfecta integración del arte, técnicas textiles y diseño en las estructuras, vinculada a una amplia gama de materiales, desde la hoja de plata y oro a los pigmentos de colores brillantes y gesso, hacen referencia al paisaje y la historia cultural de Colombia.
A veces brillante, colorida, reflexiva y biomórfica, mientras que otras veces silente, oscura, en su absorción y geometría, esta colección de obras muestra la misma capacidad para la percepción del espacio infinito que se encuentra en las creaciones de pintores modernistas del siglo pasado como Kandinsky, Malevich, Reinhardt y Rothko.
El arte de Olga de Amaral es conocido internacionalmente y está presente en los principales museos y colecciones privadas del mundo. La artista ha realizado exposiciones en numerosos países y su obra se encuentra en más de cuarenta museos como: el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, quien le realizara un homenaje el año pasado junto al actor Robert De Niro.
Olga de Amaral aparece en la portada de la consagratoria revista Modern Painters del mes de octubre, con un artículo del Comisario de la Exposición, Matthew Drutt.

La exposición estará del 15 al 30 de Octubre en Louise Blouin Foundation

3 Olaf Street, London W11 4B UK, Reino Unido