4to Festival de Literatura de Bogotá


Fundación Fahrenheit 451

Entre el 25 de Octubre y el 9 de Noviembre de 2013 se realizará la cuarta versión del certamen capitalino que tendrá este año como tema central los desaparecidos de la violencia.
El evento contará con la participación de 14 escritores nacionales e internacionales. En este espacio se podrá disfrutar de diversas actividades como recitales, talleres y conversatorios.
Entre los invitados figuran Raúl Zurita, poeta chileno y ganador del premio Nacional de Literatura (2000); Paroles Egales, grupo musical canadiense que se presentarán en la clausura del Festival con un homenaje a Miguel Hernández; Piedad Bonnett, escritora colombiana que participará en un conversatorio sobre “lo que no tiene nombre”; y Juan Gabriel Vásquez, ganador del premio Alfaguara de Novela 2011 por “El ruido de las cosas al caer”. Participarán además: Alberto Salcedo Ramos, Tomás González, Carlos Castillo Quintero y la chilena Alejandra Costamagna.
 El Festival es realizado por la Fundación Fahrenheit 451, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y el Ministerio de Cultura. Además, cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes, la Cámara Colombiana del Libro, la Red de Bibliotecas de Colsubsidio, El Espectador, Acnur, la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Asfaddes), la FLIP, la Universidad Javeriana, el Colegio Calasanz, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, Alfaguara, Con-Fabulación, el Instituto Caro y Cuervo, el Periódico El Chorro, Radio Pachone, entre otras instituciones.


Descargue la programación en el siguiente enlace: Festival de Literatura de Bogotá