Cartas de los Lectores No. 292 - Agosto 26 de 2013

ANUNCIO DEL LIBRO DE CRÓNICAS. Encontrar de nuevo en sus páginas la pluma de Iván Beltrán Castillo a quien leo desde hace mucho tiempo, es un grato placer. Su reportaje sobre el encuentro con Débora Arango me parece una maravillosa evocación con tintes de poesía. Estaré muy pendiente de la aparición de este libro que no dudo será un banquete para los amantes de la buena crónica. Juan David Arango Jiménez. Profesor de comunicación social.
* * *
COLOMBO-CENICIENTA. Este lema bien pudiera definir a nuestro país. Luego del espantoso resultado del litigio de la Haya sobre nuestro mar territorial, y ahora que Nicaragua destapó las cartas y se comprobó que mucho antes de la decisión de la corte de Europea, ya estaban licitando la explotación petrolífera sobre un mar que ni siquiera les habían adjudicado: ¡Pobre Colombo-cenicienta! donde al interior todo se derrumba y al exterior, es decir, en sus relaciones internacionales, tenemos una canciller inútil que cuenta con el apoyo a ultranza del presidente Santos. Marco Javier Múnera Puerta.
* * *

LA POLÍTICA DE DIOS. Celebro la aparición de esta nueva novela de Álvaro Pineda Botero, uno de los más destacados escritores colombianos, y célebre además por ser uno de los más estudiosos y analíticos de este tema en el país. Para el profesor Pineda mi reiterada admiración. Rubén Darío Mejía