Cartas de los Lectores No. 280 - Junio 4 de 2013


COLOMBIA EN EL ATLÁNTICO NORTE. Estamos cansados ya con los múltiples figurines de la política colombiana y sobre todo con María Ángela Holguín, la llamada Canciller estrella, quien ha llevado al país (por omisión, claro) a perder no sólo el pleito con Nicaragua, sino que ahora hace lo de la avestruz: esconde la cabeza cuando Venezuela persigue a todo un país. ¿A dónde queda nuestra dignidad si ni siquiera desde la cancillería hay una respuesta? ¿Por qué aún no tenemos Embajador en el país bolivariano? Y como si fuera poco ahora esta “genial” funcionaria propone a Colombia como miembro de la OTAN, como si estuviésemos ubicados en el Atlántico Norte. ¡Qué el presidente y la ministra se devuelvan a estudiar geografía! Julián Bermúdez Cortés, politólogo.
* * *
CHAPEAU. Me quito el sombrero desde este París lejano a donde me trajo la vida hace más de 25 años. Pero en medio de lo que significa la nostalgia de la tierra, ustedes matizan mis semanas con las frescas noticias, tanto culturales como de diversos órdenes. Su homenaje a Georges Moustaki fue muy significativo, más aún cuando en este país que se engrandeció con su música, la noticia apenas si fue registrada de manera insignificante por algunos periódicos. Helena Restrepo Díaz.
* * *
EL CONSTRUCTOR DE VOLCANES. La entrevista al artista mexicano Vicente Rojo es sencillamente magistral. Cada entrega de Confabulados supera a la anterior. Gracias y un abrazo. Maruja Vieira, poeta y periodista colombiana
* * *
DESDE JAPÓN. Dicen que solo los buenos maestros dejan mejores discípulos, el homenaje de la Doctora Soler a Van Dijk lo confirma. Qué bueno tener en las universidades colombianas personas como ella. Sandra Morales, Tokio.
* * *
PLUMA DELEITOSA. Muy gratificante es siempre leer las amenas columnas de Díaz-Granados. Su última nota sobre los libros desdeñados por los propios autores es deleitosa y sería el abre-bocas para continuar esta interminable lista. Noé Parra Contreras, periodista independiente.
* * *