Cartas de los Lectores No. 299 - Oct. 15 de 2013

DEL NOBEL DE FÍSICA.Es justo que hayan concedido el Nobel de Física a Peter Higgs y Francois Englert quienes trabajaron sobre el origen de la masa de las partículas subatómicas (el boson de Higgs), que como todos imaginarán es de gran importancia para el conocimiento de la materia y por ende del universo. El Nobel de física, sin duda el más importante de los premios concedidos en Estocolmo, lamentablemente carece por completo de prensa en esta sociedad frívola. Alirio Dueñas, catedrático de astrofísica.
* * *
SALUDO A OLGA DE AMARAL.  Noticias como las que ustedes comparten en el delicioso con-fabulación, hacen que cada día sea más necesaria su lectura. Ahora veo la importantísima exposición de Olga de Amaral, y siento una gratificación enorme de ver cómo una compatriota nuestra, ha logrado trascender los principales escenarios del mundo, a través de su arte. Helena María Enciso.
* * *
CONTRA LA PREMIO NOBEL. Acabo de soportar dos engendros de la ama de casa laureada por Estocolmo. Como siempre me ocurre con la “prosa” la experiencia fue tediosa. Los cuentos de esta vida que le compiten en estupidez, son insustanciales. Sus dos relatos me hicieron pensar que solo la poesía llega al hombre. Iván Quiroz
* * *
LOS PREMIOS RIDÍCULOS. Como dice Salvador Elizondo en Grandes entrevistas de Común Presencia, los premios entre más importantes más ridículos. Leí a la canadiense Alice Munro y constato las palabras del gran novelista y ensayista mexicano. Julián Leyva, Guadalajara.
* * *
LA BÚSQUEDA INSACIABLE. A través de sus páginas quiero enviar mi abrazo y mi saludo emocionado a Eduardo Gómez por su excelente novela, que me resultó todo un tratado de la educación sentimental. Jairo Alberto González
* * *

DÍAZ GRANADOS. Confabulados, este colaborador es una de las muy buenas plumas que de forma permanente leemos en sus páginas. Mi enhorabuena por el libro que están anunciando y que me imagino es todo un decálogo de gabología. Enrique Arias Sanclemente