Cartas de los Lectores No. 264 - Febrero 4 de 2013


PROFETA EN SU TIERRA. Felicitaciones al maestro Ángel Loochkartt por esa sucesión de homenajes tan merecidos. Estuve viendo su exposición en La Cueva y en el teatro Amira de la Rosa en Barranquilla, y como siempre que veo su estupenda obra me quedó la sensación de que es el mayor colorista vivo de Colombia. A Loochkartt la seducción y el color le nacen sin cesar. ¡Felicitaciones maestro!  Alejandra Manrique, profesora de arte.
* * *
LA ÚLTIMA DE ARMANDO VILLEGAS. Conspiradores de la Red, el gran maestro Villegas dueño de una juventud que nunca se marchita, lanzó otra de sus agudas columnas en el pasado número de Con-Fabulación. Es notable su penetrante visión de artista para denunciar que los millonarios se han vuelto minimalistas y que ya ni siquiera invierten en arte, pues dedican todos sus ingresos a lo más trivial que impone la sociedad de consumo. ¡Bien por esa maestro imprescindible! En verdad no hay forma de educar a los ricos. Juan Carlos Dueñas, artista.
* * *
MADE IN COLOMBIA.Es muy preocupante la invasión China en los mercados nacionales, pues ya desde una simple toalla de manos hasta el calzado más exigente son elaborados por la industria China, prendiendo las alarmas en todos los ámbitos del consumo nacional, pues no sabemos con este carrusel de ofertas a dónde irá a parar nuestra precaria producción. Juan Alberto Pineda.
* * *
PROMESAS ELECTORALES. Ojalá los demócratas y republicanos de Estados Unidos se pongan de acuerdo y finalmente se cumplan las promesas electorales de Obama de dar visa de residente a tanto latinoamericano que con su fuerza de trabajo ha permitido el engrandecimiento de esa nación. Helena Gaviria Gómez.