VICENTE ROJO. Hermosa y volcánica la entrevista realizada a Vicente Rojo. La obra de este notable artista, en compañía de la de Rufino Tamayo y las imágenes zoo-eróticas y mágicas de Francisco Toledo, representan cifras muy altas de la plástica contemporánea. Continuando el incendio, la poesía de José Ramón Ripoll permanece ardiendo en la memoria después de su lectura. Y el texto evocador de Sandra Soler, nos recuerda lo análogo a los dolores de alumbramiento, de una tesis artística en una academia rigurosa. Yezid Morales, Neiva
* * *
TEUN VAN DIJK. Muy hermosa la semblanza de la profesora Sandra Soler a Teun Van Dijk, donde se muestra la generosa personalidad del lingüista y el temor que sentimos todos cuando enfrentamos a nuestros dioses. A mí me pasa lo mismo cuando estoy frente a la alumna del holandés. Luis Alberto Ramírez.
* * *
EL CONSTRUCTOR DE VOLCANES. ¡Qué bueno continuar recibiendo Con-fabulación! Y gracias por habernos proporcionado unos de los pocos manjares de la Feria Internacional del Libro en la Noche de Los Conjurados en Bogotá, con ese bello recital que realizaron quienes bautizaban sus libros. El Constructor de Volcaneses una buena entrevista que hace parir verdades en estos tiempos de tanta inmundicia. Estoy de acuerdo con el maestro mexicano Vicente Rojo cuando afirma que: "Durante la dictadura algunos nefastos individuos pueden acabar con todo, incluso con las estaciones". Oscar Flórez Támara
* * *
ROJO. El pintor y escultor mexicano, muestra una vez más, la gran dimensión del ser humano cuando está poseído por la humildad. Una cátedra de modestia para el horrible medio artístico siempre poseído por la arrogancia. Elogio también la conducción de la entrevista, secreta, propia de un director de orquesta. Marcela Holguín, Directora HYTO Comunicaciones.
* * *
YA NO HAY HISTORIADORES SINO LIBRETISTAS. La carta enviada por María Fernanda López en el número anterior toca verdades que ampollarán a muchos, pero que son reales y próximas a lo que ha sido esta funesta ola de violencia en Colombia. Le faltó eso sí, ampliar el tema hacia cómo se acabaron los historiadores –por lo menos en nuestro país– y este género, de vital importancia, está siendo manejado y manipulado por los libretistas televisivos, que esgrimen otras “falsas verdades”. Saúl Restrepo López. Docente de Humanidades.